ANÁLISIS DEL PASO DE LA RÍA DE LA FINAL FEMENINA DE 3000 OBSTÁCULOS DE TOKIO 2020

 HISTORIA

Este evento tiene sus orígenes en Gran Bretaña; los corredores correrían del campanario de una ciudad a la siguiente, saltando obstáculos como arroyos y muros bajos. El evento actual se remonta a las carreras de obstáculos de dos millas en la Universidad de Oxford a mediados del siglo XIX. Se hizo un evento de pista, con barreras, en el Campeonato de Inglaterra de 1879.

El formato actual ha sido impugnado por los hombres, inicialmente a diferentes distancias, en todos los Juegos Olímpicos desde 1900. El evento femenino se presentó tan recientemente en el 2008.




DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA


La prueba de obstáculos es una carrera de 3000 metros en el que los competidores tendrán que pasar 28 obstáculos y 7 pasos de agua.



Obstáculos: tienen un altura de 91.4 cm (hombres) y 76.2 cm (mujeres)  y de ancho de 396.24 cm





Pasos de agua: tienen un longitud de 356.76 cm  y una profundidad máxima de 69.85 cm




En los primeros 200 m. no hay obstáculos y, luego, cada 400 m. hay 4 obstáculos y 1 salto de agua.

Los competidores deben saltar por encima, pisar o ayudarse con una mano para pasar los obstáculos.

No cruzar por el agua o hundir un pie en un obstáculo seco, implica descalificación.



1) Paso de obstáculo
2) Carrera entre obstáculos
3) Paso de ría


PASO DE OBSTÁCULO

Para conseguir mantener el ritmo de la carrera el primer apoyo después de pasar la ría debe de ser lo más lejano posible, siendo un apoyo firme para no causar una lesión de tobillo. Es conveniente atacar el obstáculo con la pierna no dominante debido a que le primer apoyo será con la pierna fuerte minimizando el impacto y manteniendo el ritmo de la carrera.

La técnica del paso de ría se puede aplicar la paso del obstáculo o utilizando la técnica del paso de valla convencional ya explicada anteriormente.









Comentarios

Entradas populares de este blog

REGLAMENTO BÁSICO DE FLOORBALL